fbpx

Costa Rica cierra su convocatoria 2021

El pasado domingo 19 de septiembre Costa Rica Photo Awards cerró su convocatoria 2021. Esta convocatoria tuvo como objetivo reunir las fotografías que podrían conformar el portafolio del Team Costa Rica 2022 que representará a nuestro país en la Copa Mundial de Fotografía 2022.

Gracias a la respuesta que obtuvimos por parte de los fotógrafos y fotógrafas costarricenses, logramos duplicar la cantidad de imágenes participantes con respecto al año pasado. Esto sin duda es una excelente noticia y demuestra el amor que como costarricenses, sentimos por nuestro país.

¿Qué sigue ahora que cerró la convocatoria?

Te dejo las fechas más relevantes de este proceso:

3 de octubre 2021. Publicación de las 60 fotografías finalistas que podrían ocupar uno de los 18 espacios disponibles en el portafolio del Team Costa Rica 2022. Esta lista estará compuesta por las 10 fotografías mejor calificadas en cada una de las 6 categorías participantes. La publicación se hará en el sitio de Costa Rica Photo Awards.

15 de octubre 2021. Inscripción oficial del Team Costa Rica 2022 ante la World Photographic Cup.

Noviembre 2021. La Copa exige a cada uno de los países participantes que no se haga pública la lista del Team inscrito hasta que ellos no lo autoricen. Esto por cuanto un comité de validación verifica la nacionalidad de cada uno de los participantes y revisa que las fotografías respeten el reglamento oficial del certamen. Es por esta razón que no podemos especificar la fecha en la cual se anunciará el Team Costa Rica 2022. Solamente podemos adelantar qué será durante el mes de noviembre. El anuncio se hará a través del sitio de Costa Rica Photo Awards. Una vez que se anuncie oficialmente el Team Costa Rica 2022, procederemos a enviar los certificados de descuento otorgados por la tienda Equipo Fotográfico.

16-18 de enero 2022. Anuncio de los finalistas internacionales así como del galardón Best of Nation (mejor fotografía de cada uno de los países participantes). Posteriormente se coordinará con el autor o autora de la fotografía galardonada para hacerle entrega del premio otorgado por la tienda Equipo Fotográfico.

26-28 de marzo del 2022. Premiación final de la World Photographic Cup 2022 en Roma, Italia. El evento es transmitido a través de Facebook y adicionalmente la Copa anunció que por el momento mantienen los planes de hacer la premiación presencial para quienes deseen asistir.

Mis mejores deseos para cada una de las personas que participaron en esta convocatoria. Nos sentimos profundamente agradecidos con quienes participaron y difundieron la noticia. Gracias infinitas también para nuestros amigos de Equipo Fotográfico por unirse a esta celebración nacional.

Gustavo Valle
Capitán por Costa Rica
World Photographic Cup